Cultura

Muertes

Murió el cineasta Alan Parker a los 76 años

Parker fue el autor de "Expreso de medianoche" y "Evita".

Murió el cineasta Alan Parker a los 76 años

Murió el cineasta Alan Parker a los 76 años / gettyimages

El director de cine británico Alan Parker, autor de grandes éxitos de taquilla y crítica como "Expreso de medianoche" o "Evita", falleció este viernes a los 76 años, informó su familia.

Ganador de dos Oscar al mejor director a lo largo de una prolífica carrera, Parker murió "tras una larga enfermedad", explicó la familia mediante un comunicado.

Cineasta que rechazaba los adjetivos que encasillaban, Parker se labró fama en la década de 1970, saltando de género en género sin dudar, desde la comedia musical "Bugsy Malone", su primer película, hasta el cine áspero y comprometido del "Expreso de medianoche" (1978), sobre la dura realidad de las cárceles turcas.

La casa de papel terminará tras su temporada 5

Arnold Schwarzenegger: 10 personajes que lo convirtieron en héroe de acción

'Luca': la nueva película de Pixar ambientada en la Riviera italiana

En 1980 tuvo un enorme éxito con "Fama", otro musical que se convirtió en serie televisiva, y repitió dos años después con "El Muro", otro musical de gran impacto visual por su crudeza, basado en el doble álbum musical de Pink Floyd.

En 1996 fue el turno de "Evita", una adaptación del famoso musical para la que contó con Madonna en el papel estelar y Antonio Banderas como Che Guevara.

Era un "camaleón" con "un extraordinario talento", reaccionó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En total, sus obras cosecharon 19 Baftas (el equivalente del Óscar en Gran Bretaña), 10 Golden Globes, 10 Óscars y un Gran Premio del Jurado de Cannes, por "Birdy" (1985).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad