Artistas de Medellín
Artistas de Medellín

Tarima rodante llevará música a los hospitales de Medellín

En su primera versión, la campaña compartió un recital con la Filarmónica, la cual tendrá un concierto comentado este sábado.

La medicina no es el único saber que tiene la facultad de curar. La estrategia #MúsicaPorLaVida, de la primera gestora social de Medellín, Diana Osorio, busca llevar arte a los diferentes hospitales de la ciudad.

La primera actividad del programa compartió un concierto inusitado de la Orquesta Filarmónica de Medellín en las afueras del Hospital General. En esta oportunidad y durante varios jueves, una tarima con oferta cultural recorrerá todos los hospitales de la ciudad.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, que son precisamente quienes tienen un familiar hospitalizado y por supuesto a nuestros héroes, el personal médico que está arriesgando sus vidas por nosotros”, señaló la primera gestora social.

La ruta recorrerá el día de hoy el hospital Metrosalud de Castilla, Santa Cruz, el Hospital Concejo, la Clínica León XIII y la IPS Universitaria Prado, acompañados de la Red de Escuelas de Música.

La Orquesta Filarmónica, participante de esta estrategia, esta semana tendrá un concierto comentado con el músico Santiago Cañón-Valencia, el más reconocido intérprete de violonchelo del país.

El concierto se hará el sábado primero de agosto a las 7 de la noche y una charla sobre este instrumento, se compartirá hoy jueves 30 de julio a las 4 de la tarde, en las redes de la Filarmed.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir