Salud y bienestar

Artistas de Medellín

Tarima rodante llevará música a los hospitales de Medellín

En su primera versión, la campaña compartió un recital con la Filarmónica, la cual tendrá un concierto comentado este sábado.

Tarima rodante llevará música a los hospitales de Medellín

Tarima rodante llevará música a los hospitales de Medellín(Cortesía)

Antioquia

La medicina no es el único saber que tiene la facultad de curar. La estrategia #MúsicaPorLaVida, de la primera gestora social de Medellín, Diana Osorio, busca llevar arte a los diferentes hospitales de la ciudad.

La primera actividad del programa compartió un concierto inusitado de la Orquesta Filarmónica de Medellín en las afueras del Hospital General. En esta oportunidad y durante varios jueves, una tarima con oferta cultural recorrerá todos los hospitales de la ciudad.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, que son precisamente quienes tienen un familiar hospitalizado y por supuesto a nuestros héroes, el personal médico que está arriesgando sus vidas por nosotros”, señaló la primera gestora social.

La ruta recorrerá el día de hoy el hospital Metrosalud de Castilla, Santa Cruz, el Hospital Concejo, la Clínica León XIII y la IPS Universitaria Prado, acompañados de la Red de Escuelas de Música.

La Orquesta Filarmónica, participante de esta estrategia, esta semana tendrá un concierto comentado con el músico Santiago Cañón-Valencia, el más reconocido intérprete de violonchelo del país.

El concierto se hará el sábado primero de agosto a las 7 de la noche y una charla sobre este instrumento, se compartirá hoy jueves 30 de julio a las 4 de la tarde, en las redes de la Filarmed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad