Salud y bienestar

Con proyecto de ley buscan sancionar a agresores del personal de la salud

El representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado, propuso sanciones económicas y servicio social obligatorio para los agresores.

Con proyecto de ley buscan sancionar a agresores del personal de la salud

Con proyecto de ley buscan sancionar a agresores del personal de la salud / GettyImages

Antioquia

El representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado, presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los agresores del personal de la salud “con multas de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, servicio social obligatorio en Instituciones prestadoras de Salud y disculpas públicas, además de las sanciones administrativas o penales en que incurran”.

El congresista antioqueño aseguró que los trabajadores de la salud necesitan el respaldo del Estado, a través de garantías laborales y familiares.

Supersalud iniciará auditoría preventiva a Clínica de la 80

“Van a tener también derecho a un ambiente de trabajo seguro, al desarrollo de sus actividades absolutamente tranquilos, van a tener acceso a la capacitación en los protocolos de protección por el COVID-19 y así mismo, los servicios de salud mental”, afirmó.

Además, se propone otorgar un reconocimiento económico transitorio a los trabajadores de la salud por cada mes laborado en medio de la emergencia sanitaria, garantizar el derecho a acceder a equipos de protección personal adecuados y suficientes y acceso a pruebas de COVID-19.

Judicializan al alcalde de Barbosa por presunta irregularidad en contrato

Finalmente, el representante aseguró que estas garantías no solo estarían dirigidas al talento humano en salud, sino también a quienes desarrollen servicios administrativos, logísticos, de mantenimiento o aseo dentro de los centros médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad