Con proyecto de ley buscan sancionar a agresores del personal de la salud

El representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado, propuso sanciones económicas y servicio social obligatorio para los agresores.

El representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado, presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los agresores del personal de la salud “con multas de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, servicio social obligatorio en Instituciones prestadoras de Salud y disculpas públicas, además de las sanciones administrativas o penales en que incurran”.

El congresista antioqueño aseguró que los trabajadores de la salud necesitan el respaldo del Estado, a través de garantías laborales y familiares.

Supersalud iniciará auditoría preventiva a Clínica de la 80

“Van a tener también derecho a un ambiente de trabajo seguro, al desarrollo de sus actividades absolutamente tranquilos, van a tener acceso a la capacitación en los protocolos de protección por el COVID-19 y así mismo, los servicios de salud mental”, afirmó.

Además, se propone otorgar un reconocimiento económico transitorio a los trabajadores de la salud por cada mes laborado en medio de la emergencia sanitaria, garantizar el derecho a acceder a equipos de protección personal adecuados y suficientes y acceso a pruebas de COVID-19.

Judicializan al alcalde de Barbosa por presunta irregularidad en contrato

Finalmente, el representante aseguró que estas garantías no solo estarían dirigidas al talento humano en salud, sino también a quienes desarrollen servicios administrativos, logísticos, de mantenimiento o aseo dentro de los centros médicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir