Actualidad

Desempleo

Viernes 31 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Los guayacanes florecidos en el parque Cafetero de Armenia

Los guayacanes florecidos en el parque Cafetero de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío completó una semana con preocupante incremento de casos de COVID-19, desde el viernes 24 de julio a hoy se han presentado 96 confirmados en el departamento, y dos fallecidos más. En el último reporte del Instituto Nacional de Salud se registraron 19 casos de coronavirus

De los 322 confirmados ya se han recuperado 203, es decir que hay 111 casos activos de los cuales 8 están en hospitalización, y la cifra de muertos por COVID-19 es de ocho en total, tres de los cuales en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío unificarán decretos para frenar el aumento de los casos de COVID-19 en los diferentes municipios del departamento

Así lo dio a conocer el secretario del Interior del departamento, Eduardo Orozco, quien dijo que se busca articular el trabajo con los alcaldes de los municipios para definir un decreto que permita unificar las medidas como es la del pico y cédula que permitan frenar la pandemia.

El funcionario también resaltó que intensificarán los controles en las fronteras para evitar casos como el registrado en Salento donde personas de Medellín llegaron contagiados a la localidad. Además se estudian las medidas como ley seca y toque de queda unificado.

Pijao continuará implementando las medidas de restricción para evitar casos de COVID-19, es el único municipio del Quindío que no reporta casos positivos de coronavirus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue la polémica por los cambios en el gabinete de la alcaldía de Armenia, ahora se conoció que el subdirector de planeación a quién le aceptaron su renuncia afronta investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Caracol Radio consultó al ex subdirector de planeación de la ciudad, Andrés Almonacid, sobre una investigación de la Fiscalía que inició en el año 2017 por presunto enriquecimiento ilícito al pertenecer a una organización al servicio del narcotraficante Juan Carlos Bernal Giraldo alias ‘’el mono y/o speedy’’.

El funcionario destacó que es inocente y espera que pronto concluya el proceso, además que llevaba un año en la alcaldía de Armenia y afirmó en cuanto ante el apoyo de los gremios por la aceptación de su renuncia solo queda agradecer porque fueron muchos los trabajos realizados en pro del desarrollo de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera se refirió a la aceptación de renuncia del gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez.

La mandataria explicó que “He aceptado la renuncia del arquitecto Niño Sánchez. A través el departamento Jurídico se le dio contestación a la carta enviada por él y se hizo la aclaración acerca de los puntos que solicitaba información”, señaló.

Quien asumió la designación de la entidad fue la ingeniera María del Pilar Herrera, actual secretaria de Infraestructura, que fungirá hasta tanto se envíe la terna y se dé el proceso de selección del nuevo gerente de la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Economistas se mostraron preocupados ante las altas cifras de desempleo en Armenia

El reporte del DANE ubica a la ciudad de Armenia como la cuarta ciudad con mayor tasa de desempleo con 33.5%, en el mismo periodo del año anterior la cifra era de 15.8%

Ante este panorama consultamos al economista José Santos Hernández, quien se mostró sorprendido ante las cifras ya que señaló que desde hace dos meses se viene realizando la reactivación de los sectores económicos y con ello se esperaba que se logrará la recuperación de la empleabilidad pero ha pasado todo lo contrario en cuanto al aumento del desempleo.

El economista evidenció la crisis política y administrativa que vive la ciudad y que por esta época resulta más complejo el implementar las estrategias para menguar el desempleo cuando no se tiene el plan de desarrollo establecido. Agregó que hay silencio de los gremios, instituciones en cuanto a la crisis de la ciudad en la cual no hay gobernabilidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, una menor de 17 años de edad sobrevivió a un intento de suicidio en el puente helicoidal del municipio de Calarcá, la joven es atendida en un centro asistencial con lesiones en los miembros inferiores producto de los golpes de la caída, al parecer la adolescente tuvo una discusión con su novio lo que provocó que intentará acabar con su vida.

Alias "mundo malo" Brahian Camacho con detención domiciliaria, presunto coautor del homicidio de Ariel Calvo, alias "nene", el 10 de febrero en La Secreta Baja #Armenia por disputa del tráfico de estupefacientes

A la cárcel fue enviado Yonathan Olvanis Cerón García, alias "tata", de 19 años de edad, como presunto coautor de tres homicidios ocurridos el 2 de febrero en el barrio Buenos Aires de #Quimbaya

Gracias a la implementación de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, esto año han sido judicializadas 18 personas por la afectación a los recursos naturales en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mucha atención que Efigas informa de corte del servicio de gas natural en dos municipios del Quindío en horas nocturnas debido a trabajos de optimización de la infraestructura

En primer lugar en Salento se llevará acabo la suspensión desde hoy viernes 31 de julio desde las 9 de la noche hasta mañana sábado 1 de agosto a las 6 de la mañana donde hay 1520 usuarios

Mientras que en Calarcá el corte del servicio de gas iniciará mañana sábado 1 de agosto a las 9 de la noche y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto a las 6 de la mañana afectando a 18mil usuarios

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo y el secretario de agricultura Julio César Cortés, anunciaron un paquete de proyectos para el fortalecimiento del agro quindiano por 36mil millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Institución Universitaria EAM invita a las personas para que participen de las becas crédito para formación en las industrias 4.0

El rector de la institución, Francisco Jairo Ramírez, explicó detalles de la convocatoria y además extendió la invitación para que las personas interesadas se acojan a los beneficios, escúchelo en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En buenas noticias, La Herencia Hotel - Casa de Huéspedes del Quindío ha recibido por parte de la prestigiosa certificadora internacional de Calidad Bureau Veritas sus Sellos Safeguard y Check - In Certificado Covid-19 Bioseguro

Iván Restrepo administrador de esta finca turística explicó que SAFEGUARD de Bureau Veritas reconoce el cumplimiento de buenas prácticas y estándares en Bioseguridad, así como la implementación de los protocolos para la prevención del COVID-19. De esta manera, clientes, usuarios y empleados podrán tener la tranquilidad de que se encuentran en un lugar que cumple de forma rigurosa con las medidas de Salud, Seguridad e Higiene establecidas según regulaciones gubernamentales y siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la segunda prueba de COVID-19 a los jugadores y cuerpo técnico del Deportes Quindío salieron negativo, por lo que continúan con los entrenamiento de cara al reinicio del torneo de la B que aún no tiene fecha para comenzar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad