Confecámaras suspende afiliación de la Cámara de Comercio de Montería
Por presuntos hechos de corrupción en contratos por valor de 8.500 millones de pesos, que vinculan a sus principales directivos.

Caracol Radio (Cortesía)

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) suspendió con carácter preventivo la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería, mientras se adelantan las actuaciones de los organismos de control, por presuntos hechos de corrupción en contratos por valor de 8.500 millones de pesos, que vinculan a sus principales directivos.
Por decisión de la Procuraduría, hoy se encuentran suspendidos de sus cargos el presidente ejecutivo de la entidad, Félix Manzur Jattin, y a cuatro miembros de la junta directiva: Jorge Doria Corrales, Álvaro Sepúlveda Salgado, Gloria Díaz Tapia y Mario Díaz Ibáñez.
- Fiscalía inspecciona la sede de la Cámara de Comercio de Montería
- Fenalco pide investigación para la Cámara de Comercio de Montería
- Empresas contratistas de la Cámara de Comercio de Montería no existen
- Los viajes de los presidentes de la Cámara de Comercio de Montería
- Nuevo escándalo por presunta corrupción en Montería
- Procuraduría suspende al Presidente de la Cámara de Comercio de Montería
"La Junta Directiva de Confecámaras rechaza cualquier acto al interior de la Cámara de Comercio Montería que vaya en contra del correcto y transparente ejercicio de sus funciones, y que se aparte de la normatividad que rige a las Cámaras de Comercio en Colombia”, comunicó Confecámaras en un documento con fecha del 28 de julio.
La decisión adoptada por Junta Directiva de Confecámaras también aplica para la Cámara de Comercio de Villavicencio, donde también se investigan presuntas irregularidades.
Para estos casos, la Confederación activó el Comité de Ética contemplado en sus estatutos con el fin de adelantar las actuaciones disciplinarias a las que haya lugar.
Confecámaras aclaró que la suspensión de la afiliación no entraña el soporte tecnológico para atender la operación de los servicio registrales, con el fin de garantizar la prestación de los mismos a las empresas de la jurisdicción.




