Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Cerca de 1 millón de personas habrían perdido su empleo por COVID en Bogotá

El desempleo pasó del 14,5% en el reporte de mayo a 23,6% en junio de este año en la capital colombiana, según Fenalco.

Cerca de 1 millón de personas habrían perdido su empleo por COVID en Bogotá

Cerca de 1 millón de personas habrían perdido su empleo por COVID en Bogotá / Colprensa (Colprensa)

Fenalco Bogotá Cundinamarca afirmó que el desempleo pasó del 14,5% en el reporte de mayo a 23,6% en junio de este año por cuenta de la crisis económica que ha generado el coronavirus en la capital.

Según estimaciones de esta federación, cerca de un millón de personas habrían perdido su empleo como producto de la pandemia, si se compara con el mismo periodo del 2019 (mayo a junio). 

“Las empresas no soportan seguir pagando salarios y obligaciones como arriendo, servicios o impuestos, sin producir, o con cierres prolongados como los que estamos evidenciando en Bogotá. Desde el sector comercio formal hemos acatado las medidas adoptadas por la Administración Distrital, pero insistimos en que las medidas restrictivas al comercio formal sólo termina fortaleciendo a la informalidad que sin acatar protocolos de bioseguridad siguen siendo foco de contagio, mientras que más empleos formales se pierden”, dijo el director de Fenalco en la capital, Juan Esteban Orrego.

Arranca plan piloto "a cielo abierto" para reapertura de restaurantes

UAESP denuncia grabaciones ilegales de problemática del relleno Dona Juana

Orrego afirmó que "existen estadísticas de desempleo a partir de 1963 y desde ese entonces es la cifra más alta registrada, lo cual indica sin duda alguna que es la crisis económica más grave que hemos atravesado en los últimos 50 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad