Educación

Educación nocturna

Maestros protestan desde unos carros en varios sectores de Medellín

La manifestación se hará los días 29 y 30 de julio, para pedir que no se cancelen las programas de diez y once para adultos en 40 instituciones.

Modelo educativo de Manizales

Modelo educativo de Manizales / Óscar M. Ramírez

Antioquia

La Asociación Sindical de Educadores de Medellín, Asdem, convocó a una protesta en la ciudad, para pedirle al Gobierno que reverse la decisión de cancelación de las matrículas para los grados décimo y once en modalidad adultos y jóvenes.

Según Ima Yurley Pérez, esta situación estaría afectando a varias instituciones de educación de Medellín y por ende a los estudiantes que cursan estos programas.

“No están permitiendo la matrícula y el trabajo con los CLEI 5 y 6, que serían los jóvenes y adultos que están cursando los grados décimo y once. Son 40 instituciones que están en los sectores más vulnerables de la ciudad”, argumentó la líder.

Por este asunto, los maestros programaron dos jornadas de protestas, donde tres vehículos recorrerán distintos barrios del centro, oriente y norte de Medellín, donde están las instituciones que se verían afectadas.

La primera protesta se hizo el 29 de julio, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. El día 30 de julio, la manifestación comenzará desde las 9 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad