Educación Pública
Educación Pública

IDEA aportará a Sapiencia 43 mil millones más para la educación en Medellín

La alianza entre estas dos entidades aporta 145 mil millones en total, para garantizar el acceso a las universidades.

()

Las entidades Sapiencia y el IDEA, firmaron una nueva alianza para aportar a la educación superior en Medellín. Este convenio se trata de una inyección de capital, con 43 mil millones de pesos, que se suman a cerca de 110 mil ya existentes.

Según el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, este presupuesto es un aliciente al acceso a la educación pública, pero también tiene un enfoque social para el departamento de Antioquia.

“El primer propósito es garantizar que los jóvenes de Medellín tengan acceso a la educación superior, pero también se van a beneficiar un grupo de atletas antioqueños que se han destacado con alto rendimiento. Hay un segundo propósito, se trata de que con los recursos que Sapiencia traslada al IDEA, le va a permitir aplicarlos en programas sociales del departamento”, comentó el director.

Según el director de Sapiencia, la alianza con el Instituto de Desarrollo de Antioquia posibilita que alrededor de 4.050 ciudadanos se vean beneficiados. Este sería el quinto convenio entre ambas entidades, tendrá una duración de 12 años en los cuales se hará el desembolso del aporte que hace el IDEA.

La alianza, tiene como aporte la reducción de costos de la Agencia de Educación Superior de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir