JUSTICIA
JUSTICIA

Capturan a alias "El Piloto", condenado por la muerte de Jesús María Valle

Se cumplieron dos operativos en una zona exclusiva del barrio El Poblado en Medellín y en zona rural de Copacabana.

()

Con una orden de captura de la Corte Suprema de Justicia, hombres de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ejecutaron dos allanamientos en la comuna de El Poblado en Medellín y zona rural de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, donde se dio la captura de Francisco Angulo, alias El Piloto, vinculado en varias investigaciones por paramilitarismo entre ellas la muerte de Jesús María Valle y la masacre del Aro en Ituango, Antioquia. Además, se le identifica como miembro del bloque minero de las AUC.

25 funcionarios del Hospital de Chigorodó dieron positivo de COVID-19

Pese al gran despliegue policial, que incluyó el helicóptero de la Policía Metropolitana de Medellín, este hombre se encontraba solo y sin escolta, al momento de su detención por delitos como homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, terrorismo, entre otros.

El operativo en Medellín se cumplió en una unidad residencial de acceso en Las Palmas con la Transversal Superior, donde se buscaron otros elementos necesarios para la investigación.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio positivo para coronavirus

Francisco Angulo y su hermano Jaime en el 2017 fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Administrativo de Antioquia en 2017, al ser determinador del homicidio del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle, en el año 1998.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir