Medio ambiente

Cerca de dos toneladas de basura recogieron de la reserva de Río Blanco

Buscarán judicializar a quienes encuentren arrojando escombros y desechos en lugares no permitidos de la ciudad.

Escombros arrojados en la reserva natural de Río Blanco /

Tras la denuncia de varios ciudadanos, 62 funcionarios de la Tropa por la Vida, las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno, la Policía Metropolitana, EMAS y Guardabosques de Aguas de Manizales realizaron una brigada donde retiraron cerca de dos toneladas de residuos arrojados en la ladera de Río Blanco.

Esta reserva de 4.932 hectáreas que cobija a 393 especies de fauna, produce el 35% del agua que alimenta a la ciudad de Manizales, por lo que la afectación que genera este tipo de actos ilícitos de arrojar escombros, basuras y residuos en espacios protegido, puede llevar a sanciones judiciales.

No vamos a permitir que las personas acaben con el medio ambiente, si tenemos que aplicar las medidas correctivas que nos trae nuestro Código Nacional de Policía y Convivencia, lo haremos a través de las autoridades de Policía, de igual forma, no dudaremos en judicializar a las personas que estén arrojando los escombros y que los encontremos en flagrancia”. Afirmó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Indicó además que con el apoyo de la Secretaría de Tránsito, avanzan en el desarrollo de un decreto municipal que restrinja la movilidad en la zona de reserva, con el que puedan ser inmovilizados los vehículos que sean encontrados en el lugar con escombros para ser desechados.

Lea También: Más de 30 empresas están interesadas en construir PTAR de Manizales

Vamos a hacer unos operativos constantes, permanentes, vamos a hacer campañas ciudadanas en las cuales les indiquemos a las personas el por qué no deben arrojar escombros, cuáles son las sanciones y a que los puede conllevar”. Indicó la funcionaria.

Advierte que mantendrán presencia de la policía en la reserva natural para evitar que se presenten nuevamente estos casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir