Política

Política

Concejo de Cartagena aprobó tres proyectos durante el primer semestre

23 proyectos radicados, tres sancionados, tres archivados y uno retirado registró la Corporación Edilicia en su rendición de cuentas

Concejo de Cartagena aprobó tres proyectos durante el primer semestre

Concejo de Cartagena aprobó tres proyectos durante el primer semestre(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El presidente del cabildo, David Caballero Rodríguez, presidió la audiencia pública de rendición de cuentas y visibilidad del Concejo de Cartagena del primer semestre de este año, de acuerdo al reglamento interno y las normas reglamentarias.

Seguidamente, la secretaria general de la corporación, Sandra Herrera Castañeda, resaltó que durante el primer semestre de 2020 se realizaron 112 sesiones, de las cuales 71 fueron sesiones ordinarias, 41 extraordinarias. Además, se llevó a cabo una sesión especial.

En relación a la actividad normativa, la Secretaria informó que, de los 23 proyectos radicados ante el Concejo en 2020, tres fueron aprobados, tres sancionados, tres archivados, uno retirado y cuatro están pendientes de segundo debate. Así mismo, 28 fueron presentados por la administración, 18 fueron iniciativa de la corporación y cinco de la administración.

Según Herrera, en el 2020 se llevaron a cabo 14 audiencias públicas, de las cuales 8 fueron para el estudio y análisis del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023; además, fueron aprobadas 121 proposiciones, de las cuales 109 correspondieron a control político.

Lea también: Edurbe certificó ante un concejal que Contralor Electo estaba en la entidad

De igual manera, fue presentado el informe por cada presidente de las comisiones permanentes del Concejo, resaltando que, desde la Comisión Primera, presidida por el Concejal César Pión, se estudiaron dos Proyectos de acuerdo, entre ellos el Plan de desarrollo distrital, con más de 10 audiencias públicas para escuchar a la ciudadanía y funcionarios de la administración para ajustar dicho plan a la realidad que se vivirá tras la emergencia por el COVID-19 y seguimiento a 5 proposiciones.

La Comisión Segunda, presidida por el Concejal Fernando Niño, ha estudiado cinco proyectos de acuerdo, ha integrado dos comisiones accidentales, seis sesiones de comisión y la Comisión Tercera, al frente del Concejal Luis Cassiani Valiente, estudió ocho proyectos de acuerdo y han sido incisivos en el seguimiento a la evolución del Covid-19 en la ciudad de Cartagena, realizando cuatro sesiones de comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad