Política

Política

Edurbe certificó ante un concejal que Contralor Electo estaba en la entidad

Un oficio de la empresa fue enviado al cabildante Carlos Barrios antes que la corporación incluyera a Héctor Consuegra en la terna de elegibles

Edurbe certificó ante un concejal que Contralor Electo estaba en la entidad

Edurbe certificó ante un concejal que Contralor Electo estaba en la entidad(Colprensa)

Cartagena de Indias

La novela de la elección del Contralor Distrital de Cartagena para el periodo 2020-2021 sigue su curso. Ahora surgió una nueva polémica relacionada con un oficio que habría sido enviado por Edurbe al concejal Carlos Barrios en el mes de febrero, es decir antes que la corporación edilicia incluyera a Héctor Consuegra en la terna de elegibles al cargo.

En el documento, Edurbe certificó al cabildante que Consuegra sí estaba vinculado con la entidad como asesor de control interno. Lo que cuestiona la ciudadanía, es que este oficio presuntamente evidenciaría que el Concejo Distrital sí tenía conocimiento de la vinculación del jefe del órgano de control a la empresa, por lo que estaría inhabilitado para ejercer el cargo.

Tras conocido el documento, el concejal del partido Cambio Radical, Carlos Barrios, quien se ha declarado impedido para los temas de la Contraloría Distrital, aseguró que no ha tenido acceso a ese oficio ni a ningún archivo físico porque la sede del cabildo se encuentra cerrada por motivos del Coronavirus. También explicó que el documento fue enviado luego de realizar una solicitud a dependencias y entidades descentralizadas del Distrito sobre la relación de contratos.

Lea también: Denuncian mala atención en la Registraduría Auxiliar de Cartagena

Por su parte, el presidente del Concejo, David Caballero, reiteró que la mesa directiva desconocía en ese momento que Héctor Consuegra estaba vinculado a Edurbe. Además, explicó que esta solicitud fue hecha a título personal por el cabildante Carlos Barrios, cuya respuesta le llegó directamente a él.

Caballero recordó que Edurbe certificó a principios de febrero que ninguno de los participantes a ser el próximo Contralor Distrital estaba vinculado con la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad