Homenajes

Con proyecto de ley buscan exaltar la memoria de Esthercita Forero

El proyecto es del Representate César Lorduy y tiene el respaldo del presidente del Senado.

En las últimas horas fue radicado ante el Congreso un proyecto de ley con el que se busca rendir homenaje a una de las figuras más representativas del Caribe colombiano: Esthercita Forero. La iniciativa es del representante César Lorduy y una de las firmas que encabeza el respaldo, es la del presidente del Congreso, Arturo Char.

El proyecto busca que se establezca "en Colombia el 10 de diciembre de cada año como el día Nacional de Esthercita Forero "La Novia Eterna de Barranquilla".

La iniciativa, que tiene cinco artículos, pretende que el Gobierno autorice la creación de 10 becas de educación artística superior, en honor a Esthercita Forero.

"... las cuales estarán reguladas por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- y se otorgarán por mérito artístico y académico a los bachilleres del Departamento del Atlántico en siete cupos y tres específicos para bachilleres del Distrito de Barranquilla", dice el texto radicado.

El proyecto de ley, que tiene el respaldo de más de 20 congresistas, pide crear un programa de conservación, mejora y mantenimiento de bienes de interés cultural "con valor simbólico del legado de Esthercita Forero"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir