Movilidad

Obras públicas

Peñalosa dice que decisión de López sobre Séptima no tiene sustento técnico

"En la carrera Séptima no hay Metro; ni alternativa alguna distinta de TransMilenio", dijo Peñalosa.

Peñalosa dice que decisión de López sobre Séptima no tiene sustento técnico

Peñalosa dice que decisión de López sobre Séptima no tiene sustento técnico / GettyImages (Getty Images)

Este viernes el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa -a través de sus redes sociales- cuestionó la decisión de la alcaldesa de la capital, Claudia López, sobre la cancelación del proyecto de una troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.

Desde las seis de la mañana, a través de Twitter, el exalcalde de "Bogotá mejor para todos" estuvo dando sus razones por la cuales no era conveniente la cancelación de este proyecto por una de las  vías más antiguas de la ciudad

Primero, afirmó que hasta el momento la actual administración no tiene otro proyecto que movilice a los bogotanos por esta vía: 

"Así hubiera un Metro al lado, la manera democrática y eficiente de usar el espacio vial es con un sistema tipo TM. En la Séptima no hay Metro; ni alternativa alguna distinta de TransMilenio. Decisiones políticas sin sustento técnico, que afectarán la vida de nuestra gente hacia el futuro", escribió Peñalosa.

"Alcaldía de Bogotá no parece tener claro el nuevo proyecto": Galán sobre la 7ma

Opiniones divididas en Concejo de Bogotá por corredor verde de la Séptima

En un segundo tuit, Peñalosa afirmó que la opción de un tranvía, que se ha hablado desde la administración de Gustavo Petro, no movilizará a tantos ciudadanos como Transmilenio:

"El tranvía tiene mucho menos capacidad, menos flexibilidad por ejemplo para cambiar de troncal y cuesta más que TransMilenio con buses eléctricos en la Séptima", escribió.

Finalmente, el exalcalde explicó las "ventajas" por de una troncal de Transmilenio por la Séptima frente a una vía para carros particulares compartida con autos de servicio público y con un corredor verde: 

"Un carril TM con sobrepaso en estaciones moviliza entre 20 y 30 veces más personas que un carril automóviles...sin trancones. Pero en hora pico, con trancones, entre 60 y 80 veces más. Vamos a ver las ventajas del “corredor verde” que justificó desbaratar el proyecto TM Séptima", afirmó finalmente Peñalosa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad