Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por causas asociadas al Covid-19, falleció el Indio Rómulo

El poeta costumbrista de Boyacá, falleció este viernes 24 de julio en la clínica Colombia de Bogotá.

Por causas asociadas al Covid-19, falleció el Indio Rómulo

Por causas asociadas al Covid-19, falleció el Indio Rómulo / Caracol Radio (Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

El poeta costumbrista boyacense, Rómulo Augusto Mora Sáenz, más conocido como el “Indio Rómulo”, estuvo hospitalizado en la clínica Colombia de Bogotá desde mediados del mes de julio por una insuficiencia respiratoria, asociada a neumonía y Epoc.

Días después, se confirmó que el querido declamador costumbrista de la TV colombiana, quien además fue alcalde su pueblo natal, Monguí, Boyacá, estaba contagiado con Covid-19.

A sus 89 años, y en una Unidad de Cuidados Intensivos, el poeta que se dio a conocer en programas como Animalandia y Sabariedades, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado, falleció por causas asociadas al coronavirus, y al EPOC. Así lo confirmó en Caracol Radio, uno de sus 21 hijos, Leonardo Mora.

“Mi padre, falleció esta mañana, y la principal causa fue le Covid-19 y un EPOC que él tenía hace unos años ya, por la restricción de la pandemia, no podremos sepultarlo, y estamos precisamente encargándonos de todo lo que haya que hacer al respecto”.

Según sus familiares, al Indio Rómulo, quien declamó poemas como El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento, muchos de su autoría, tendrán que realizarle un homenaje póstumo que se evaluara por sus seres queridos, pues los actos fúnebres deberán hacerse siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta que el poeta falleció estando contagiado con coronavirus.

Hoy el arte y la poesía colombiana están de luto, por la partida del Indio Rómulo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad