Ayuda humanitaria

Olaya pide al Estado ayuda humanitaria y dotación para el hospital

El municipio manifestó no tener cómo aislar a los 10 casos activos que posee.

()

En una carta abierta, José Cardona, alcalde del municipio de Olaya, occidente de Antioquia, manifestó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y las pocas ayudas que les estarían dando para sostener la situación.

El mandatario señala que de más de 3 mil ayudas que han repartido, solo 80 han sido donadas por la Nación, por lo que han acudido a los pocos recursos propios o de entidades privadas. El hospital del municipio, por su parte, no tendría como atender a un paciente diagnostico con el virus y en estado crítico.

No estamos recibiendo apoyo del Gobierno Central en nada que tenga que ver con paquetes alimentarios ni con dotación para nuestro hospital, que mejor dicho es un puesto de salud. Nosotros no tenemos cómo atender un caso grave de COVID-19 ni cómo aislar a más de 10 personas”, señaló el alcalde.

El mandatario reiteró que el compromiso de cuidarse compete fundamentalmente a la ciudadanía y que pese a las aperturas de sectores económicos, preferiría optar por permanecer en cuarentena.

En el occidente de Antioquia, los municipios unieron esfuerzos para instalar un puesto de control en San Jerónimo, sin embargo carecerían de recursos humanos y financieros para mantenerlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir