Coronavirus Covid-19

¿En que momento se debe ir a urgencias oportunamente por el COVID-19?

La Secretaría de Salud de Bogotá respondió esta que es una de las preguntas más frecuentes de los ciudadanos.

Una de las preguntas más frecuentes de los ciudadanos en Bogotá es ¿en qué momento se debe pasar de un aislamiento en casa por COVID-19 a dirigirse a urgencias de forma oportuna de acuerdo a los síntomas? 

La Secretaría De Salud ha afirmado que si una persona tiene síntomas como malestar general, cansancio, dolor muscular con o sin fiebre y congestión nasal, rinorrea-mocos, dolor de garganta o diarrea, vómito y nauseas, se recomienda el aislamiento en casa y  comunicarse de manera inmediata con su entidad prestadora de salud para recibir atención médica.

Retrasos en las EPS de cientos de pruebas de coronavirus en Bogotá

Amenazan al secretario de Seguridad, Hugo Acero

Por el contrario, si una persona es mayor de 60 años o sufre de hipertensión arterial, obesidad, diabetes, cáncer o VIH/SIDA, y tiene síntomas relacionados con el COVID-19, es necesario llamar rápidamente a su aseguradora para seguir la ruta de atención establecida.

Es importante destacar que si persiste con fiebre mayor a 38 grados por más de tres días, presenta dificultad para respirar y se agudiza consultar a un servicio de urgencias o llamar a la línea 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir