Empresarios lamentaron la decisión de no autorizar pilotos de autocines
Y es que en Armenia se realizaban este tipo de actividades por eso empresarios destacaron que se genera afectación económica y de empleabilidad
Quindío
Y es que Francisco Ramírez gerente de Dar Papaya, Punta a Punta y Burger 3, destacó que aunque el decreto es confuso si es claro que se genera afectación pues no se puede realizar autocines ni tampoco realizar autoespectáculos que era una forma de dinamizar la economía y generar empleo. El empresario agregó que continuarán con la estrategia del ‘Takeout’ donde las personas en sus vehículos esperan el domicilio pero ya no disfrutarán de las actividades culturales y musicales.
Al respecto el secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, fue enfático en afirmar que cumplen con lo que establezca el Gobierno Nacional y por eso todo diálogo enfocado a la reapertura del sector queda paralizado. Dio claridad que no estaba permitida la actividad antes del pronunciamiento del Ministerio de Salud.
Vea también: ‘Takeout’ busca la reactivación económica de restaurantes en Armenia
El empresario realizó un llamado al Gobierno Nacional para que se brinden los permisos ya que es un sector que se ha visto afectado en el marco de la pandemia y afirmó que las actividades se desarrollaban cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.