Economía

SENA

SENA capacita a personas que trabajan en espacios públicos de Cartagena

Las capacitaciones están dirigidas a temas de protocolos de bioseguridad. Guías turísticos, artesanos, taxistas y carperos, entre los beneficiados

SENA capacita a personas que trabajan en espacios públicos de Cartagena

SENA capacita a personas que trabajan en espacios públicos de Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

Por medio de una alianza liderada junto a la Corporación de Turismo de Cartagena, el SENA en el departamento de Bolívar aporta a la reactivación económica capacitando a las personas cuya actividad o trabajo se desarrolle en espacios públicos.

Las capacitaciones están dirigidas a temas de protocolos de bioseguridad. Entre la población beneficiada hay guías turísticos, artesanos, taxistas, carperos de playas, artistas, gestores culturales, entre otros.

De igual forma, en coordinación con la Cámara de Comercio y el Ministerio de Industria y Turismo, el SENA adelanta el programa de crecimiento empresarial para 1.000 micros, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, aportando el desarrollo metodológico para la construcción y formación de contenidos.

Además, se lleva a cabo un programa de capacitación en competencias digitales a 44 empresas en Cartagena, con el objetivo de fortalecerlas e incluirlas en las oportunidades de la economía de las nuevas tecnologías.

Abiertas inscripciones para educación superior de manera virtual

El SENA abrió las puertas de seis programas tecnólogos: Negociación internacional, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Distribución Física Internacional. Los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co.

Lea también: En Bolívar empresa busca perfiles para industria de hidrocarburos

Con esta oferta de 12.700 cupos los colombianos podrán estudiar desde casa por medio de la plataforma del SENA, que garantiza una experiencia de aprendizaje más amigable y novedosa con inteligencia artificial. Esta convocatoria también aplica para colombianos que estén en el exterior porque el proceso es 100% virtual.

Programas disponibles:

Negociación internacional: Podrá ejecutar labores como operar procesos de importación y exportación, efectuar transacciones comerciales de tipo nacional e internacional, realizar negociaciones de bienes y servicios con empresas nacionales, multinacionales o globales y determinar oportunidades de negocio de acuerdo al mercado.

Gestión Logística: Podrá proyectar necesidades y requerimientos, evaluar el resultado de los procesos, dirigir el talento humano, formular el plan estratégico de logística, costear la cadena de aprovisionamiento, distribución y transporte, monitorear el desarrollo de los procesos, establecer sistemas de distribución y generar valor en la cadena de suministro.

Gestión de Mercados: Podrá implementar estrategias de penetración en nuevos mercados, establecer relaciones comerciales con distintas organizaciones, diseñar prototipos de bienes y servicios que satisfagan las necesidades del sector productivo y liderar proyectos de investigación en estudio de mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad