Economía

Gas natural

Corregimientos en el Atlántico tendrán acceso a gas natural

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

La gobernación del Atlántico ya comenzó el proceso de contratación para beneficiar a más de 24.000 personas de estratos 1 y 2 con la construcción de conexiones de gas natural hasta sus domicilios, en zonas de difícil acceso en corregimientos y cabeceras municipales del departamento.

El proyecto prevé una inversión superior a los 7.754 millones de pesos, aprobados por el OCAD Caribe el año anterior, de los cuales la Alcaldía de Soledad aportará 100 millones de pesos.

Lea también"Estamos saliendo a buscar a los contagiados": alcalde de Barranquilla

Se prevé un convenio bajo la modalidad de contratación directa con la Sociedad Gases del Caribe, toda vez que, además de ser el distribuidor del servicio, también cumple con la regulación de seguridad en la manipulación e instalación de las acometidas fijadas por la CREG.

La administración departamental estima beneficiar a 6.184 familias, de las cuales 5.844 son de estrato 1 y otras 290 de estrato 2, en municipios como Sabanalarga, Juan de Acosta, Tubará, Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Santa Lucía, Soledad y Manatí.

El acuerdo prevé cuatro desembolsos como modalidad de pago, entre ellos un anticipo del 40% ($3.100.000 millones aproximadamente) luego de suscribir el contrato y con el previo cumplimiento de los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad