Ciudades

En Cali 140 rumbas intervenidas el fin de semana y puente festivo

Más de 20 mil requerimientos de la ciudadanía se recibieron en las a líneas de emergencia de la policía

En Cali 140 rumbas intervenidas el fin de semana y puente festivo

En Cali 140 rumbas intervenidas el fin de semana y puente festivo / Foto Alcaldia de Cali/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La indisciplina social volvió nuevamente a presentarse durante el fin de semanas y puente festivo en Cali, revelaron las autoridades que dispusieron de operativos especiales para detener el avance del Covid-19.

Fueron 140 las fiestas en la que debió intervenir la policía acompañada de funcionarios de la alcaldía, que desde el viernes en la noche hasta el lunes festivo estuvieron presentes en distintos sectores de la ciudad.

Con Ley seca y toque de queda durante los operativos se aplicaron más de 650 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se atendieron 817 casos de riñas y violencia intrafamiliar.

Así mismo se recibieron un total de 20.100 requerimientos de la ciudadanía a través de la línea 123, en las que denunciaban actos de indisciplina social.

El comandante de la policía metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, dijo que Pese a los múltiples requerimientos ciudadanos , el balance de la autoridades es positivo, teniendo en cuenta que durante el periodo de pandemia, hay fines de semana donde se han intervenido más de 600 rumbas en vía pública.

“En este sentido, los planes lanzados por la Policía, en particular, la estrategia caravanas por la vida nos han permitido reducir los índices de indisciplina social, logrando contar en este puente festivo tan solo con 165 eventos, es decir una reducción cercana al 72% dijo el oficial

Por otro lado, en los demás municipios del departamento del Valle, se impusieron 174 comparendos por incumplir la medida por violar la medida de toque de queda, 6 capturados por violación de medidas sanitarias, 31 fiestas clandestinas intervenidas y se registraron 5 homicidios y 16 riñas.

El secretario de Seguridad y Convivencia Camilo Murcia, sostuvo que fue un balance positivo, comparado con otros fines de semana.

CAMILO MURCIA

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595450320666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que el próximo fin de semana el comportamiento de los vallecaucanos sea mejor y que recuerden que el toque de queda está vigente hasta el 31 de Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad