Más de 350 comparendos se impusieron en Pereira durante el fin de semana
El incumplimiento del decreto de aislamiento obligatorio generó que los ciudadanos infractores deban pagar multas cercanas al millón de pesos.

(Oficial Policía Nacional)

Pereira
Las fiestas familiares y los paseos a fincas fueron el común denominador durante el puente festivo del 20 de julio; sin embargo, las autoridades en el Área Metropolitana realizaron operativos en diferentes sectores para evitar la propagación del COVID-19.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, entregó el balance de comparendos que ascienden a 379.
"También tuvimos 75 comparendos de tránsito por violar las medidas. Tuvimos controles en diferentes vías como Cerritos, Dosquebradas, la Avenida El Pollo, la salida hacia Armenia", mencionó el coronel Morales.
Las autoridades aseguran estar muy preocupadas por la falta de cultura ciudadana en este tiempo de pandemia. Es importante resaltar que fueron cerca de 10 puestos de control en las vías de acceso a esta zona del país los que se instalaron durante los tres días del puente festivo.
Lea también: Nuevo conglomerado de coronavirus en hospital San Jorge de Pereira.




