Declaran toque de queda en Manizales
Inicia el domingo 19 y va hasta el martes 21 de julio y cambia de horario para regir entre el 21 de julio y el 1 de agosto.
Manizales
Refuerzan las medidas de restricción en Manizales, por lo que a partir del domingo 19 de julio habrá toque de queda en la capital de Caldas desde las 2:00 p.m. e irá hasta el martes 21 de julio a las 5:00 a.m.
En adelante, es decir, desde el 21 de julio y hasta el 1 de agosto, la medida estará entre las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
“Hemos podido monitorear el comportamiento del virus en la ciudad, nos tenemos que cuidar entre todos y preparar para la etapa más dura, no sabemos cuando va a ser la etapa más dura, puede ser más rápido, puede ser más tarde porque ya hoy el virus ha cambiado de comportamiento, lo que nos están avisando nuestros sistemas, por esto cuando entramos a nuestra fase de aceleración del virus, tenemos nuevas decisiones”. Explicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.
Indica que a través del sistema de georreferenciación que se tiene en la ciudad, se generan alarmas frente a la proyección del virus, lo que permite analizar la intensidad de las medidas restrictivas.
Hoy en Manizales se registran 196 pruebas confirmadas, 123 personas ya se han recuperado, 72 son casos aún activos y dos han muerto a causa del virus.
Lea También: Restricciones en Villamaría y Chinchiná para el fin de semana
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.