Política

Carreteras provinciales

Asamblea de Bolívar solicita mejoramiento vial en Zambrano

La corporación pidió adecuar la carretera que comunica a ese municipio con Córdoba Tetón

Asamblea de Bolívar solicita mejoramiento vial en Zambrano

Asamblea de Bolívar solicita mejoramiento vial en Zambrano(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Duma Departamental recibió a la Secretaria de Infraestructura Departamental, Diana Manrrique Terán, para que rindiera informe del estado de la vía Zambrano - Córdoba Tetón, la cual ha presentado fallas en su construcción desde el momento de su entrega, afectando a la población que necesita la total funcionalidad de la misma.

El Diputado Libardo Simancas, ponente de esta proposición expresó, "Desde el año 2015 se han venido presentando inconvenientes con esta vía, y necesitamos con urgencia saber las acciones que se están tomando con respecto a las pólizas vigentes. Necesitamos que el contratista cumpla con las garantías de esta obra".

En respuesta, el gobierno presentó un informe detallado del proyecto de mejoramiento a nivel de concreto asfáltico de 21,4Km de esta vía, por valor de más de 33 mil millones de pesos, el cual tiene vigencia hasta octubre del presente año.

En este, se dará lugar a la realización de una exploración geotécnica, con el fin de determinar el estado y la capacidad estructural del material encontrado en este corredor vial, para estimar el valor de las afectaciones y a su vez, la cuantía del perjuicio a reclamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad