Política

Álvaro Uribe

Se reinicia la pelea judicial entre Uribe y “Matarife”

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó reiniciar el proceso de tutela que busca sacar de las redes a la serie.

Se reinicia la pelea judicial entre Uribe y “Matarife”

Se reinicia la pelea judicial entre Uribe y “Matarife”(Colprensa)

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó el un fallo que había declarado improcedente una tutela que interpuso el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez contra la serie "Matarife, un genocida innombrable" al considerar que el juez que tomó esa decisión no era el competente.

Es decir, que en ese trámite de tutela que busca sacar de las redes sociales a la serie audiovisual tiene que volver a empezar su trámite, debido a que, la decisión de primera instancia la debió tomar el juez 29 civil municipal, y no el juez 23 civil del circuito.

El argumento del magistrado señala, que la tutela del senador Uribe, no se basa en rectificar a las redes sociales, sino al periodista Daniel Mendoza, autor de la serie. Por ello, el juez competente, es un juez civil municipal, y ahora ese expediente se devuelve a ese despacho judicial para que defina si se le vulneraron los derechos al senador.

"Matarife" es una serie audiovisual de 50 capítulos que se emite todos los viernes a través de las redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook e Instagram, y que cuenta investigaciones de varios de los procesos por presunta corrupción y paramilitarismo que tiene en su contra Álvaro Uribe y otros políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad