Política

Medio ambiente

En Cartagena, EPA realiza 73 investigaciones por daños ambientales

La institución busca preservar el bienestar de las comunidades

En Cartagena, EPA realiza 73 investigaciones por daños ambientales

En Cartagena, EPA realiza 73 investigaciones por daños ambientales(EPA)

Cartagena de Indias

En aras de garantizar un ambiente sano a la comunidad, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, ejecuta 73 procesos administrativos para sancionar a personas y entidades que han atentado contra un ambiente sano en distinto sectores de la ciudad.

Uno de esos casos tiene que ver con el inicio un proceso de intervención en el barrio Villa Barraza tendiente a identificar la causa de problemas ambientales que denuncian habitantes de este sector de la ciudad.

Villa Barraza es un barrio ubicado en la zona Industrial de Mamonal, cuya Junta de Acción Comunal denuncian la proliferación de olores ofensivos, al parecer provenientes de una empresa de curtidos y pieles de la zona.

Ante esta queja, el EPA realizó inspección técnica en el barrio Villa Barraza en uso de sus facultades y en ejercicio de las funciones de control y seguimiento ambiental de las actividades que puedan generar deterioro ambiental en la ciudad.

En virtud de esa inspección y del proceso administrativo que se realiza, el EPA ordenó a la empresa Curtiembres Matteucci. S.A presentar y elaborar un plan de reducción de impacto por olores ofensivos y construir un sistema de sedimentación eficiente en su planta para evitar que las escorrentías descarguen en la parte externa de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad