Extorsiones

Gaula Bolívar lanza estrategia contra la extorsión carcelaria

La Policía informó cómo operan los reclusos principalmente entre el gremio de comerciantes

Con una campaña que busca prevenir el pago de extorsiones en el departamento de Bolívar, el Gaula de la Policía entregó varias recomendaciones.

La institución alertó sobre cómo están haciendo llamadas amenazantes desde el centro carcelario de y otros penales, donde desconocidos se identifican a nombre de grupos armados ilegales solicitando sumas de dinero que van desde un millón de pesos.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El Mayor Andrés Campos, comandante del Gaula Bolívar, también expresó que estos sujetos están utilizando las empresas de giros para retirar el producto de extorsiones, por lo que alertó a la ciudadanía para que no hagan favores a personas sin referencia.

"Personas privadas de la libertad utilizan plataformas como WhatsApp, facebook, llamadas telefónicas. Los más vulnerables son quienes comparten información o generan empatía que desconocidos. Las historias son parecidas, un sobrino con problemas ante las autoridades que solicita ayuda, una mujer atractiva que quiere conocer a alguien, o sencillamente un servicio de transporte bien remunerado", expresó el oficial.

Lea también: Desarticulada banda de apartamenteros en la zona norte de Cartagena

Para evitar más situaciones de riesgo y pagos injustificados producto de intimidaciones, el Gaula tiene habilitada la línea gratuita 165 habilitada las 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir