Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Extorsiones

Gaula Bolívar lanza estrategia contra la extorsión carcelaria

La Policía informó cómo operan los reclusos principalmente entre el gremio de comerciantes

(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una campaña que busca prevenir el pago de extorsiones en el departamento de Bolívar, el Gaula de la Policía entregó varias recomendaciones.

La institución alertó sobre cómo están haciendo llamadas amenazantes desde el centro carcelario de y otros penales, donde desconocidos se identifican a nombre de grupos armados ilegales solicitando sumas de dinero que van desde un millón de pesos.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El Mayor Andrés Campos, comandante del Gaula Bolívar, también expresó que estos sujetos están utilizando las empresas de giros para retirar el producto de extorsiones, por lo que alertó a la ciudadanía para que no hagan favores a personas sin referencia.

"Personas privadas de la libertad utilizan plataformas como WhatsApp, facebook, llamadas telefónicas. Los más vulnerables son quienes comparten información o generan empatía que desconocidos. Las historias son parecidas, un sobrino con problemas ante las autoridades que solicita ayuda, una mujer atractiva que quiere conocer a alguien, o sencillamente un servicio de transporte bien remunerado", expresó el oficial.

Lea también: Desarticulada banda de apartamenteros en la zona norte de Cartagena

Para evitar más situaciones de riesgo y pagos injustificados producto de intimidaciones, el Gaula tiene habilitada la línea gratuita 165 habilitada las 24 horas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir