Política

Vivienda

Prosperidad Social entrega recursos para mejorar viviendas en Bolívar

Los beneficiarios son 1.177 hogares que hacen parte del programa Familias en su tierra

Prosperidad Social entrega recursos para mejorar viviendas en Bolívar

Prosperidad Social entrega recursos para mejorar viviendas en Bolívar(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

Prosperidad Social inició una nueva ronda de entrega de recursos monetarios por algo más de $1.703 millones, para el mejoramiento de las condiciones de vivienda y habitabilidad a familias vulnerables que hacen parte del programa Familias en su tierra (Fest) en el departamento de Bolívar.

La entrega de recursos, que se ejecuta a través de entidades bancarias, se realizó en el marco de la reactivación de las rutas operativas de los programas de Inclusión Productiva de la entidad.

En este departamento son 1.177 hogares beneficiarios a los que ha llegado este incentivo como parte del programa Familias en su tierra, el cual está dirigido a hogares que han sufrido desplazamiento y que han sido retornados a sus territorios o reubicados en nuevos lugares y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“Ha sido un esfuerzo gigante el realizado para mantener la atención a los participantes de los programas de nuestra entidad en medio de la emergencia. Tuvimos que rediseñar sobre la marcha el modelo de atención de todos nuestros programas para adecuarlos a las nuevas circunstancias, pero con decisión y trabajo lo estamos logrando”, afirmó Susana Correa Borrero, directora general de la entidad.

Como parte del componente Vivir mi Casa, del programa Familias en su tierra, y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna, las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de su vivienda a través de mejoras locativas y/o dotaciones para el hogar, de acuerdo con las necesidades que definen en los planes de inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad