Fuerza pública ejecutó operación contra minería ilegal en López de Micay
Se destruyó maquinaria amarilla y hubo momentos de tensión porque la comunidad se interpuso en medio del operativo.
Las Fuerzas Militares pusieron fin al funcionamiento de maquinaria amarilla que estaba operando en minas ilegales en el municipio de López de Micay en la costa pacífica del Cauca.
Al menos cinco retroexcavadoras entre otros elementos fueron destruidas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios es una unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia que llegó en cuatro aviones y helicópteros.
60 abogados habrían pagado fraudulentamente para obtener sus títulos
Grupos armados siguen intimidando con falsos controles de coronavirus
Las tropas se desplazaron al corregimiento de San Antonio de Gurumendi, ahí destruyeron maquinaria amarilla para la extracción de oro y según dijo el personero municipal Hermes Ceney Caicedo Granja se escucharon varias explosiones.
Durante la operación hubo tensión en la comunidad por cuanto varios mineros se opusieron a que maquinaria que estaba inactiva en el poblado iba a ser quemada.
Ejército y comunidad evitaron el secuestro de un comerciante en el Cauca
Rifirrafe entre el gobernador de Cauca y alcalde de Popayán por camas UCI
La comunidad expresó su temor porque creían que se iba a lanzar gases lacrimógenos debido a la resistencia de la comunidad, sin embargo, se explicó que en el lugar había gente con síntomas de Covid y que los gases podrían ser contraproducentes.
Caicedo Granja, personero municipal, explicó que esa comunidad ha sido golpeada por esos operativos sumado a la presencia de grupos armados que, si llegan permanentemente, no así brigadas de salud o ayudas para la población pobre.