Economía

Centros comerciales

Reabren seis centros comerciales en Cartagena

Comienza plan piloto para centros comerciales previsto hasta el primero de agosto

Reabren seis centros comerciales en Cartagena

Reabren seis centros comerciales en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante decreto 0741 del 16 de julio, el alcalde, William Dau Chamat, estableció en el Distrito el plan piloto para la operación y funcionamiento de las actividades de algunos centros comerciales, los cuales deben conservar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y garantizar los protocolos de bioseguridad.

La medida rige inicialmente hasta el 1 de agosto y podrá ser prorrogada o derogada. Su horario de atención al público será entre las 6.00 a.m. a 5:00 p.m.

El decreto permite las actividades de comercialización al público en los centros comerciales de Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, Shoping Center La Plazuela, Paseo de la Castellana, Caribe Plaza y Súper Centro Los Ejecutivos.

María Claudia Peña, asesora de despacho, precisó que los centros comerciales pueden prestar toda la capacidad de sus servicios, excepto cines, teatros, casinos, juegos de azar, parques infantiles, los restaurantes sólo podrán brindar atención a domicilio. "Pasado este piloto, el 1 de agosto se evaluará si podrá ser ampliado al resto de centros comerciales", afirmó la funcionaria.

La realización de las actividades comerciales estará sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el personal que labora en estos centros comerciales debe registrarse en https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, deberán estar debidamente identificados y acreditados, y cada establecimiento deberá contar con el respectivo sello de aprobación de su protocolo de bioseguridad.

La zona de comidas será solo para domicilios, y deberán clausurar o adecuar, con separación de dos metros, las salas de espera para los pedidos. En ningún caso las personas podrán ingerir alimentos en estas zonas.

Para adoptar esta medida y en atención a la condición epidemiológica, el Gobierno local solicitó autorización a los ministerios de Salud y del Interior, además, revisó los protocolos de bioseguridad de 15 centros comerciales que a la fecha han radicado sus protocolos en la página web de la Alcaldía, se revisaron los documentos que presentaron y verificó que cumplieran los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad