Cultura

Día de la Independencia

Orquesta Filarmónica y Santiago Botero darán vuelta a Colombia musical

Esta propuesta es para conmemorar la Independencia con música y ciclismo, dos identidades del país.

Orquesta Filarmónica y Santiago Botero darán vuelta a Colombia musical

Orquesta Filarmónica y Santiago Botero darán vuelta a Colombia musical(Getty Images)

Antioquia

¿Qué relación podrían tener la música y el ciclismo en Colombia? Si nos aventuramos a pensar, podemos constatar que ambas actividades albergan infinidad de sensaciones.

Con una canción o una carrera de ciclismo, el país se ha abrazado, ha llorado y celebrado. A propósito del 20 de Julio, Día de la Independencia de Colombia, la Orquesta Filarmónica trae una programación que se acerca a esta relación tan estrecha entre deporte y arte, como lo cuenta el ciclista antioqueño Santiago Botero.

“La relación entre la música y el ciclismo es una compañía para diferentes momentos de la vida, que nos pone a reflexionar en los tiempos difíciles y alegres. La música nos acompaña y nos abre las puertas a conocer otras culturas”, comentó el deportista.

La campaña se denomina “Vuelta a Colombia en Bici-Orquesta” y compartirá una charla junto al pedalista Botero el jueves 16 de julio las 7 p.m., una conversación más el viernes 17 a las 11 a.m. y concluye con un concierto el sábado 18 a las 7 p.m., donde la orquesta interpretará obras representativas de la música colombiana.

Las grandes hazañas del deporte en el país, han demostrado que un triunfo tiene una sensación mejor cuando se acompaña de “Colombia tierra querida” o “Soy colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad