Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Gran lanzamiento del sello “Programa Festivales al Parque”

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanzará el próximo domingo 19 de julio el sello Programa Festivales al Parque

Se trata de un performance musical y visual producido durante la cuarentena en Bogotá y San Basilio de Palenque, ciudades de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor respectivamente, creadores e integrantes de Mitú. La transmisión será a partir de las 6:00 p.m. en www.idartesencasa.gov.co y a través del Facebook @Idartes.

Este año, además de agrupar a los Festivales de música en vivo Rock, Salsa, Jazz, Hip Hop y Colombia al Parque, se convierte en una plataforma con nuevas oportunidades para los músicos de la ciudad y sus públicos, promoviendo varias iniciativas en el sector de la música con proyectos de formación, creación, emprendimiento y negocio.

Entre las opciones que trae este sello, está el proyecto RETO, que promueve la reactivación del sector con apoyos para el emprendimiento y generando oportunidades comerciales para la música. También se incentivan los procesos creativos como Engala LABanda, un laboratorio interdisciplinar que busca ampliar las visiones de la puesta en escena musical y generar propuestas innovadoras que integren diferentes líneas artísticas.

 Adicionalmente, el proyecto ¡Esto se Compone! tiene como propósito la creación colaborativa de 18 obras musicales, que involucran a los agentes del sector en cada etapa de la cadena creativa. Y para mantener encendida la llama de la música en vivo, se pondrá en marcha Música del Parque a la Casa, una temporada de conciertos en línea que se realizará a partir de agosto.

 La celebración de los 25 años del Festival Jazz al Parque se realizará con la publicación de un producto transmedia de memoria, que incluirá un libro interactivo, una serie audiovisual y un banco de partituras, entre otros.

El Programa Festivales al Parque busca atender las medidas de contingencia que exigen innovadores posibilidades para seguir dando alas a la música y proyectar el trabajo de los artistas a través de diferentes proyectos. De esta manera, se pretende responder a las exigencias del momento, fortalecer al sector y unir a la ciudadanía en un espacio de encuentro y disfrute de la música desde casa.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir