Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Planetario de Medellín
Planetario de Medellín

Planetario de Medellín y la Nasa llevarán nombres de personas a Marte

Los nombres serán impresos y transportados en la misión Mars 2020, que será transmitirá por el Planetario el 30 de julio.

Tal vez ir el deseo de ir Marte tenga más aires de utopía que de realidad, pero algo que sí puede estar en el Planeta Rojo, es su nombre.

La Nasa, departamento aeroespacial de Estados Unidos, creó una campaña para transportar nombres de personas en todo el mundo, en una de sus misiones a Marte. El Planetario de Medellín, en sus redes sociales, compartió la campaña para que los nombres de los medellinenses también viajen, como lo expone Luis Correa, comunicador del planetario.

“Los nombres de las personas que se inscribieron fueron grabados y tienen un tamaño aproximado de unos 65 nanómetros, la milésima parte del ancho de un cabello humano. La Nasa dejó abierto el formulario para llevar más nombres en una futura misión. Mars 2020 está programa para lanzamiento el 30 de julio y aunque se puede aplazar, desde el Planetario vamos a tener una transmisión en vivo con un panel de expertos”, explicó el comunicador.

Las personas que quieran que su nombre esté en el planeta vecino, pueden hacerlo llenado el formulario de inscripción en: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/future.

Por ahora los nombres serán lo más cercano que la humanidad esté de Marte, porque enviarán un vehículo explorador a finales del mes de julio. Pero, según la Nasa, el envío de los hombres al planeta rojo no se haría sino en los próximos 20 años.

Los escogidos para la colonización a Marte, viajarán sin tiquete de regreso. Si en un caso hipotético usted fuera uno de los escogidos, ¿aceptaría?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir