Salud y bienestar

Transporte público

Cable Aéreo pasó de 8.000 pasajeros por día a jornadas con solo 800

Indican que han tomado medidas para economizar y evitar un déficit mayor.

Cable Aéreo de Manizales. Imagen de archivo

Cable Aéreo de Manizales. Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Disminuir el tiempo de servicio al público pasando de 16 a 10 horas y media, ha sido una de las alternativas que ha adoptado el sistema de Cable Aéreo que cubre a Manizales y Villamaría para no continuar ampliando el déficit financiero, aclaran desde la entidad que han estudiado la posibilidad de ampliar su horario, sin embargo, aún no es una posibilidad viable.

“En este momento efectivamente hemos tenido una pérdida de usuarios por todo el tema del COVID, nosotros normalmente en un día común manejamos ocho mil usuarios, en este momento nuestro mayor ingreso son tres mil usuarios día, pero hemos tenido días de 800 o de dos mil”. Indicó Natalia López Restrepo, gerente del Cable Aéreo.

Informó también que han aplicado a los subsidios que ha otorgado el gobierno para el pago de la nómina y sostenimiento del personal, además de recortes en el funcionamiento diario del único sistema 100% público de Manizales y Villamaría,

“Por eso estamos operando de 6:00 a.m. a 4:30 p.m., antiguamente nuestra operación era de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., entonces ese es uno de los cambios que hemos hecho para tener un ahorro en el gasto del Cable”. Agregó la funcionaria.

Dice también que continúan en el proceso de análisis para la integración con el servicio de transporte público colectivo de ambos municipios, para mejorar la conectividad y además de permitirle tener un mayor movimiento de pasajeros.

Lea También: Manizales mantiene medidas por la pandemia hasta el 1 de agosto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad