Ganado

Quindío superó el 100% de vacunación contra la fiebre aftosa

Así lo confirmó el director ejecutivo del Comité de ganaderos del Quindío, Jorge Tejada

De acuerdo con el director ejecutivo del Comité de ganaderos del Quindío, Jorge Tejada, el balance del ciclo de vacunación evidencia el aumento de predios dedicados a la ganadería. Además, se han inmunizado contra la fiebre aftosa 88.793 animales en todo el departamento.

El director destacó la labor del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por las directrices que establece en cuanto al análisis epidemiológico para realizar la vacunación en medio de la pandemia.

Desde el comité de ganaderos resaltaron la importancia de la articulación de las diferentes instituciones que permitieron el buen balance en el proceso de vacunación.

Señaló que contrario a lo que ocurre en otras zonas del país el comportamiento de la comercialización ha sido positivo pero en cuanto a la informalidad del sector se presentaron dificultades. Agregó que el mercado informal se estima sea un 50% de la producción de leche del departamento y diariamente se producen 220 mil litros de leche de los cuales el 50% va directamente a la industria.

Vea también: Inició ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Quindío

El directivo también afirmó que el Ministerio de Agricultura está atento sobre estos precios de la leche. En cuanto a la carne destacó que el ganado con el que se abastece al departamento ha estado escaso por lo que tiende a subir el precio.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir