Aislamiento social

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 13 de julio

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío se sometió a una segunda prueba de COVID-19 que dio negativo, esto teniendo en cuenta que la semana pasada tuvo contacto con el alto consejero Federico Hoyos que salió positivo para coronavirus

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Comitiva que asistió con el Consejero Presidencial para las regiones, Federico Hoyos, a Salento en el Quindío, resultó negativo para COVID-19

La alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que el pasado domingo se recibió la visita del Ministro de Comercio y 14 miembros de presidencia de la república entre ellos el consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, quien resultó positivo para COVID-19, con el fin de adelantar las gestiones en cuanto a la reactivación del municipio.

Es por esto que dio claridad sobre el tema manifestando que se realizaron pruebas a quienes acompañaron al funcionario y han salido negativas, añadió además que el virus lo habría adquirido en otros departamentos que visitó después del Quindío.

La mandataria no descarta en realizarse la prueba correspondiente pero está confiada en que en el desarrollo de la visita se implementaron los respectivos protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Bombero recuperado de COVID-19 en Armenia realiza un llamado al autocuidado y no bajar la guardia pues es un virus agresivo y peligroso

El capitán Fernando Salazar del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia manifestó que ya han pasado tres meses desde que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad y que es fundamental seguir la recomendación pertinente de las autoridades para superar el virus y a la comunidad en general prevenirlo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la fecha el Quindío cuenta con 195 casos confirmados de COVID-19, 140 recuperados, 50 casos activos y 5 fallecidos. Se han realizado 4.783 pruebas de las cuales 397 están pendientes. Armenia con 122 casos y Calarcá con 38 son los municipios con mayores casos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Polémica en el municipio de Córdoba por intervención del alcalde en un hecho policial

Y es que las autoridades cumplían con un requerimiento a una mujer que se desplazaba en un vehículo particular y al parecer estaba incumpliendo la medida del aislamiento obligatorio.

La polémica se generó porque el alcalde de la localidad, Jhon Jairo Pacheco, llegó al lugar y se mostró en desacuerdo con la intervención de la autoridad por eso se opuso a la sanción.

En un comunicado el mandatario explicó que tomó la determinación de verificar la situación ya que el uniformado estaba amenazando a la mujer con capturarla y dejar a los hijos menores a cargo del ICBF.

Al respecto el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío manifestó que mientras se establezcan los decretos la autoridad los hará cumplir.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

189 comparendos se impusieron durante el fin de semana en el Quindío por incumplir el aislamiento obligatorio.

Y es que en dos fiestas clandestinas se impusieron la mayoría de los comparendos, la primera en zona rural del municipio de Quimbaya donde se encontraron a 56 personas departiendo con bebidas alcohólicas y por otro lado al norte de Armenia se interpusieron 36 comparendos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Recompensa de hasta 10 millones de pesos para esclarecer los tres homicidios que se registraron el fin de semana en el municipio de Montenegro

Las autoridades han logrado identificar que en estos hechos estaría relacionado alias Nené por lo que ofrecen la recompensa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Paramédicos de la empresa humanizar fueron víctimas de extorsión en zona rural de Montenegro

De acuerdo con el Gerente de la empresa humanizar en Armenia, Jorge Alberto Cardona, los delincuentes le solicitaron a la médica que entregara un número telefónico de una persona cercana para realizar la entrega de 5 millones de pesos que exigían.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Gobernador del Quindío no aceptó la terna para designar alcalde encargado de Armenia

El mandatario, Roberto Jairo Jaramillo, informó que no fue aceptada la terna presentada por el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, para designar alcalde encargado de Armenia.

De acuerdo con el gobernador la decisión se tomó porque una de las personas que integra la terna, Ana Constanza Ospina Giraldo, en el último año no reside en la ciudad lo que la inhabilita. Además se espera hoy conocer la nueva terna.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Anato impulsa reapertura del aeropuerto internacional el Edén de Armenia. Uno de los vuelos piloto sería Armenia-Rionegro y se gestiona también con Bucaramanga

De acuerdo con el director ejecutivo de Anato Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, en una reunión con varios gremios y autoridades se realizó el compromiso de Anato para que la reapertura de aeropuertos en el país incluya al aeropuerto el edén,

Precisamente la aerolínea EasyFly está interesada en la ruta Armenia-Rionegro (Antioquía) con el aeropuerto José María Córdoba. Se espera agilizar otras rutas como es el caso de Bucaramanga que está habilitada en la reapertura.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gimnasios en el Quindío esperan pronto el aval del Gobierno Nacional para la reapertura

Precisamente Sebastián Cardona es propietario del gimnasio Fitness Lover Center en Armenia y resaltó que las pérdidas económicas han sido millonarias y que la situación se agrava al no brindar la oportunidad de reabrir para prestar nuevamente el servicio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Anato Eje Cafetero informó que en el Quindío 10 mil empleos del sector turismo se han perdido en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

CRQ impulsa dos proyectos para incrementar la avifauna y promover la preservación del jardín botánico del Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hasta el momento 71 de 876 empresas ya se han beneficiado de la zona económica y social Zese en la ciudad de Armenia, que consiste en 0% de impuesto de renta para las empresas industriales, agropecuarios, comerciales, turísticos y de salud en la capital del Quindío.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir