Justicia

Denuncias

EDUCAL denuncia nuevas amenazas contra su tesorero Juan Carlos Martínez

Solicita que les sean brindadas todas las garantías para el libre desarrollo del derecho a la protesta

Líder de Educal amenazado

Líder de Educal amenazado / Caracol Manizales

Manizales

El sindicato Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL, ha manifestado su rechazo por las amenazas en contra de la vida que ha recibido durante los últimos días el tesorero de la junta directiva de la entidad, Juan Carlos Martínez. Recuerda que él ha denunciado abusos de la fuerza pública en varias ocasiones que lo llevaron incluso a perder el ojo izquierdo, tras recibir el impacto de un artefacto que fue disparado por un integrante del ESMAD el 8 de junio de 2007.

Lea También: Dos pacientes con COVID-19 sorprendidos en centros comerciales de Manizales

La organización pide al Gobierno Nacional y a los entes de control del Estado que proteja la vida y la integridad física del representante sindical, así como la de todos sus integrantes, docentes y líderes sociales, a la vez que solicita que les sean brindadas todas las garantías para el libre desarrollo del derecho a la protesta y a la defensa de la educación pública.

Igualmente EDUCAL denuncia que la actitud silenciosa de los entes gubernamentales ha puesto en riesgo la integridad de las personas que rechazan las determinaciones que afectan a la población, en especial a las personas menos favorecidas.

Lea También: Pico del coronavirus en Manizales sería entre octubre y noviembre

En el comunicado a la opinión pública la asociación sindical expresa su apoyo incondicional a su compañero Juan Carlos Martínez, y reitera que los hechos violentos no lograrán silenciarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad