Ciudades

Migración

Mendicidad infantil, la cara cruel del coronavirus en Santa Marta

Pese al confinamiento social obligatorio, en calles y avenidas de la capital del Magdalena se ve mujeres con niños en brazos pidiendo dinero.

Mendicidad infantil, la cara cruel del coronavirus en Santa Marta

Mendicidad infantil, la cara cruel del coronavirus en Santa Marta / Cortesía Caracol Radio

Santa Marta

La mendicidad infantil es el rostro más desgarrador del confinamiento social obligatorio por el coronavirus en Santa Marta. Pese algunas acciones operativas que han desarrollado las autoridades para detener este flagelo, son muchas las familias venezolanas que se ven en semáforos y avenidas de la capital del Magdalena. 

Pero lo curioso de esta situación, es que muchas mujeres, con niños en brazos, se ubican cerca de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena, lo que resulta algo paradójico para quienes lanzan un SOS por los menores en condición de mendicidad y todo porque esta problemática en la 'mira' de quienes deben ser los responsables del cuidado de los menores. 

La ciudadanía denuncia que en Santa Marta no hay protección para esta población ni mucho menos organismos que más que defender sus derechos, les brinden protección en medio de la pandemia por el COVID-19. 

Diariamente se ve a niños, adolescentes y jóvenes que, sin los elementos necesarios de autocuidado, salen a las calles a pedir recursos económicos para su mantenimiento vital, exponiéndose al contagio del coronavirus. 

El llamado de la comunidad samaria es para que se atiendan las diversas necesidades de estas familias venezolanas y dejen de padecer durante la pandemia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad