Donatón por los niños, la iniciativa que conecta a los niños y la educación

Cuatro de cada 10 niñas, niños y jóvenes de Bogotá no cuentan con dispositivos y conectividad para continuar sus clases en el hogar.

La Donatón por los niños, es un evento que busca recolectar tabletas, computadores de escritorio o portátiles, nuevos y usados, para estudiantes con mayor vulnerabilidad y se realizará entre el 29 de junio y 31 de julio,

El objetivo es garantizar el acceso a la educación a los niños que no tienen a equipos e internet para estudiar en modalidades de aprendizaje en distanciamiento, identificados y que han sido georreferenciados por la Secretaría de Educación del Distrito.

Y es que según datos la Encuesta Multipropósito 2017, 4 de cada 10 niñas, niños y jóvenes no tienen las herramientas digitales necesarias para continuar con la educación en sus hogares.

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá, destaca que la capital ha hecho un gran esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en la educación a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, que ofrece contenidos, orientaciones y herramientas en varios formatos y plataformas para que estudiantes, maestros y familias continúen con las clases en el hogar. Sin embargo, el problema es de fondo es que los alumnos no tienen los equipos necesarios para acceder a las plataformas.

Debido a esto, la meta es de beneficiar a 100 mil estudiantes con la entrega de dispositivos y acceso a conectividad.

¿Cómo participar?

 Los interesados en apoyar esta importante iniciativa por la infancia y la juventud de la ciudad pueden ingresar a www.donatonporlosninos.gov.co y elegir una de las tres modalidades que son donación de equipos nuevos, donación de equipos usados y donación en dinero.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir