Coronavirus Covid-19

Este viernes no se presentaron 2.667 casos nuevos: Distrito

La Secretaría de Salud informó a qué se debió este alto número de casos positivos en Bogotá.

La Secretaría de Salud informó a través de redes sociales que los 2.667 no obedecen solo a este viernes 10 de julio, sino que también son producto de una importante cantidad de pruebas positivas que no fueron subidas en días anteriores. 

"Hoy aparecen 2.667 casos nuevos positivos de COVID-19 en Bogotá. Esto se debe a que ayer jueves logramos subir a la base de datos SisMuestras 28.148 resultados que estaban pendientes de días anteriores. Nos pusimos al día", dice la Secretaría de Salud en un tuit.

Cuarentena sectorizada: Las respuestas a preguntas frecuentes de ciudadanos

Los planes pilotos para ciclistas en los que usted puede participar

Lo anterior no desmiente la realidad de que los casos en Bogotá han ido aumentando con el pasar de los días, según la entidad:  

"Vamos en aumento de casos, por supuesto, pero el dato de hoy está explicado en este gran esfuerzo de contar con información oportuna que era -con razón- una exigencia generalizada", escribieron en la cuenta de Twitter de la secretaría.

La explicación del Distrito habría sido producto de la alerta generada por los ciudadanos por el alto número de casos confirmados en Bogotá, pero la explicación dejó más preguntas para algunos internautas sobre los datos recogidos por el Ministerio de Salud diariamente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir