Coronavirus

Alerta roja hospitalaria en Nariño

Ocupación de UCI supera el 80%.

La ocupación de camas UCI en la red hospitalaria pública como privada en Nariño supera el 80%, por ello se declaró la Alerta Roja en esta región.

La alerta fue emitida desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y avalada por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien expresó que el alto incremento de casos positivos para COVID-19, conlleva a extremar las medidas de seguridad y protección entre la población nariñense.

Reactivarán subsidios de vivienda rural

Promueven ‘Un canto por nuestro Pacífico. Solidaridad por mi Nariño’

Rojas hizo un llamado al Gobierno Nacional, para el cumplimiento de compromisos en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, especialmente en la entrega de ventiladores para la región.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño ha declarado la Alerta Roja Hospitalaria, por lo tanto, les solicitamos a las alcaldesas y alcaldes, extremar las medidas de prevención y promover el autocuidado y aislamiento social, para evitar un colapso en los servicios de salud”, dijo el mandatario.

Demanda de servicios de vigilancia bajó en Pasto durante la pandemia

12 años de cárcel a exsacerdote por abuso sexual

Rojas le pidió al Gobierno el envío de implementos médicos para ampliar la capacidad hospitalaria. “Hago un llamado al señor ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que a la mayor brevedad posible disponga los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención en el Departamento de Nariño, en este momento son vitales para salvaguardar la vida de los pacientes en el territorio”, indicó el Mandatario Departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir