Crisis económica coronavirus Covid-19

Plan piloto de reapertura de restaurantes pasaría de julio a agosto

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las futuras reaperturas de sectores económicos quedaba aplazada por la cuarentena sectorizada.

Muchas dudas surgieron al declararse una cuarentena sectorizada en Bogotá a partir de este lunes 13 de julio, dividiendo a la ciudad en tres áreas que tendrán fechas diferentes de aislamiento. 

Una de esas preguntas que surgieron era ¿qué pasaría con los sectores económicos en los que se tenían planeados planes pilotos de reapertura?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en una rueda de prensa este viernes puntualizaron que se aplazaban los planes pilotos para los sectores programados. 

Totalmente llenas: Así lucen las calles de San Victorino

Los 9 proyectos de infraestructura que abren licitación en Bogotá

Entre ellos se encontraba los planes pilotos para la reapertura de restaurantes en Bogotá, que se tenía presupuestado que iniciaran el 18 de julio, pero López enfatizó en que se aplazaba y -lo más posible- es que adelantara en agosto.

La Secretaría de Desarrollo  Económico afirmó que este plan piloto se realizaría los días  6, 7, 8 y 9 de agosto.  

Es importante destacar que en el caso de Bogotá, se tiene estimado que la curva de mayores muertes y contagios estén contempladas para este mes de julio y agosto, por lo cual se están redoblndo las medidas para estos meses.

Mire el video en el minuto 28 del Facebook Live: 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir