Salud y bienestar

Obras públicas

Desde el Concejo denuncian 120 obras paralizadas en Kennedy

Según la denuncia, desde hace 2 meses les dieron vía libre para reactivarse pero las alcaldías locales siguen sin aprobar protocolos de bioseguridad.

Desde el Concejo denuncian 120 obras paralizadas en Kennedy

Desde el Concejo denuncian 120 obras paralizadas en Kennedy / Archivo Caracol

Desde el Concejo de Bogotá se afirma que 120 obras están paralizadas solo en la localidad de Kennedy y que, a pesar de que desde hace 2 meses les dieron vía libre para reactivarse, las alcaldías locales siguen sin aprobar protocolos de bioseguridad.

"Hay $56 mil millones de pesos en riesgo, el 50% corresponde a dos contratos de Obra Pública, 314 y 315 de 2019, ambos por un poco más de $12 mil millones de pesos, que iniciaron actividades en diciembre de 2019, pero luego de 7 meses, solo tienen un 5% de avance y su plazo es de 12 meses", afirmó el concejal Rolando González. 

Transmilenio por Av. Ciudad de Cali servirá de alimentador del Metro: IDU

Puntos donde podrá hacerse la prueba gratuita de coronavirus hoy 7 de julio

Según los contratistas, desde el 30 de abril vienen radicando los protocolos de bioseguridad ante esta alcaldía local, pero no han recibido respuesta positiva. 

"Las obras están actualmente tiradas por la negligencia de los alcaldes locales, que no han permitido reiniciar las labores”, dijo el concejal.

El mismo cabildante recordó que, durante la aprobación del Plan de Desarrollo, Claudia López se comprometió a generar 100.000 empleos en este segundo semestre para desarrollar las obras licitadas en la administración de Peñalosa, pero sin la activación de los proyectos como el de Kennedy ve con preocupación el futuro de la economía bogotana en este aspecto.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad