Obras públicas

Transmilenio por Av. Ciudad de Cali servirá de alimentador del Metro: IDU

Este martes se abrió licitación para este tramo de Transmilenio que contará con 8 estaciones.

El director de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU),  Diego Sánchez Fonseca, anunció la apertura de la licitación para la construcción de Transmilenio por la avenida Ciudad de Cali. 

Según el Distrito, esta obra beneficiará a más de un millón de habitantes del suroccidente de Bogotá y tendrá 8 estaciones en su recorrido (en Av. Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca Tintal). 

La troncal de la Av. Ciudad de Cali (que también tendrá 7,4 km y taquillas externas) va desde la Av. Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Av. Américas y conectará con la. Primera Línea del Metro a la altura de la Av. Villavicencio.

Así se va reactivando la cultura en Bogotá

Un camión se partió en dos en la Autopista Norte

Además,  se construirán 5,5, km de ciclorruta, siete cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacio público entre andenes, zonas verdes, plazoletas y nueva iluminación en todo el corredor, afirmó la entidad en un comunicado. 

“En este proceso vamos a garantizar la transparencia y la pluralidad, por eso el proyecto fue dividido en cuatro tramos, lo que permitirá mayor participación de oferentes y a futuro permitirá un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra” indicó el funcionario sobre el proyecto. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir