Actualidad

Coronavirus Covid-19

Miércoles 8 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Los paisajes del Quindío desde zona rural del municipio de Filandia

Los paisajes del Quindío desde zona rural del municipio de Filandia / Cortesía Alvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continúa la apertura de templos católicos en los diferentes municipios del Quindío cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, a las localidades de Salento y Génova se han sumado Buenavista, Circasia, Quimbaya y Montenegro

En este último, el alcalde Daniel Restrepo indicó que con el apoyo de las autoridades de salud se verificaron que el templo católico cumpliera con todos los protocolos, recalco que también están analizando la apertura de iglesias de otras manifestaciones religiosas como parte de un proceso de equidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO Insólito en la vía La Línea en el Quindío, la policía inmovilizó un bus que transportaba personas de Bogotá con destino a Ipiales, Nariño, sin los respectivos permisos, impusieron 27 comparendos.

El hecho se presentó en el sector conocido como la virgen negra en la vía la línea entre Calarcá Quindío y Cajamarca Tolima, cuando los uniformados al revisar el bus de turismo encontraron que transitaba con el cupo lleno entre ellos adultos y niños sin respetar los protocolos.

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez explicó que en el operativo fue capturado el conductor del vehículo por incumplir con la norma sanitaria, en lo que va corrido de la cuarentena, la policía en el Quindío ha capturado 63 personas por violar el aislamiento social obligatorio

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de Montenegro, Quindío las autoridades sancionan a quienes infringen el aislamiento con comparendos pedagógicos que consisten en hacer planas, si como en el pasado se hacía en la escuela

Así lo confirmó el alcalde del municipio de Montenegro, Daniel Restrepo en diálogo con Caracol Radio que señaló que la idea es que los ciudadanos entiendan la importancia del autocuidado, por eso varios de los infractores les toco llenar planas con mensajes de protección, pero también habrá sanciones como trabajo social y comunitario más allá de la multa económica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En hechos judiciales, un taxista resultó herido en las últimas horas luego de una riña por intolerancia que se presentó en el conjunto residencial Cisneros en Armenia, el conductor recibió una herida con arma traumática por lo que está fuera de peligro, la policía adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.

No paran los robos y atracos a ciclistas en el Quindío, en las últimas horas en el sector de San Juan Bosco en zona rural de Salento tres jóvenes fueron víctimas de un asalto con arma de fuego y cuchillo, donde fueron despojados de sus bicicletas avaluadas en cinco millones de pesos y celulares

Lo grave es que en el mismo sector se han presentado el robo de 7 bicicletas en la última semana, y por eso solicitan mayor presencia y acompañamiento de las autoridades.

Esto en medio del boom que ha tenido la bicicleta que se ha incrementado en un 90% la venta durante la cuarentena y que se ha convertido en un medio de transporte y recreación para los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La escuela Florida de Armenia sería cárcel transitoria para los sindicados frente a la problemática del hacinamiento

De acuerdo con el secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, es complejo el hacinamiento ya que son 320 personas que se encuentran en las estaciones de policía que están adecuadas para la mitad de las mismas, por eso se han buscado estrategias que permitan menguar la problemática.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes estudiantiles de la Universidad del Quindío le solicitaron el gobernador de este departamento que destine más recursos para financiar el 100% de la matrícula para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3

Y es que a pesar de que la universidad del Quindío destino más de 4000 millones de pesos para subsidiar parte de la matrícula de los estudiantes de estratos 1 y 2, los voceros de los estudiantes señalaron que no es suficiente, esto teniendo en cuenta que el 95% de los matriculados corresponden a los estratos 1 2 y 3 y que ante la crisis económica no tienen como pagar la matrícula.

Para Carlos Astudillo representante Estudiantil ante el Consejo Académico es necesario que el gobernador y los alcaldes busquen la forma de apoyar al alma mater y lograr la matrícula cero.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo dijo que al conocer esta solicitud, ese será uno de los temas de discusión en el consejo superior que se llevara a cabo hoy, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes de Armenia rechazan la ley seca y solicitan que la alcaldía reconsidere la medida

Y es que los comerciantes consultados por Caracol Radio sobre la medida de la ley seca que rige los fines de semana del resto del año de 10 de la noche a 5 de la mañana, consideran que la misma perjudica al sector puesto que las ventas disminuyen y genera la afectación económica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 15 de julio inicia el receso escolar para los estudiantes de los colegios oficiales del Quindío

De acuerdo con la secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez, el receso se extiende hasta el 3 de agosto donde los niños, niñas y adolescentes no tendrán las clases virtuales y los docentes estarán enfocados en semanas de desarrollo institucional de cara al próximo año.

La funcionaria fue enfática en afirmar que las clases virtuales seguirán hasta que se brinden las garantías necesarias respecto a los protocolos de bioseguridad para retornar a las clases presenciales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cuatro estudiantes de ingeniería de Software de la Institución Universitaria, EAM se vincularon a la empresa Rappi gracias al desarrollo de una aplicación para mejorar el servicio, y al convenio entre esta institución de educación superior y el Rappi Maker, un semillero que busca motivar y formar a posibles futuros colaboradores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia faltan 2387 adultos por reclamar el subsidio de Colombia Mayor cuyo plazo vence este viernes 10 de julio, situación similar ocurre en el municipio de Calarcá donde faltan 1200 adultos por reclamar el beneficio, las autoridades reiteraron el llamado para no dejar perder el subsidio de 160 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad