Accidentes

Cinco de los quemados en Tasajera serán atendidos en el Simón Bolívar

El director de la Subred Norte de Servicios Integrados de Bogotá detalló que se recibirán a estos pacientes

Luego del traslado de varios pacientes quemados desde Tasajera, Magdalena a diferentes centros médicos para adelantar su cuidado y recuperación, el doctor Jaime Humberto García, director de la Subred Norte de Servicios Integrados de Bogotá aseguró que están en capacidad de atender los pacientes sin exponerlos a contagio.

“Recibimos siete pacientes hombres y jóvenes con diferentes quemaduras de extensión y grado de profundidad. Dos con quemaduras de más del 70% e intubados y los otros cinco están sin ventilación. Estas quemaduras son extensas y profundas que requieren atención inmediata porque pierden líquidos y electrolitos”, explicó García.

El director de la Subred detalló que el Hospital Simón Bolívar se ha destinado como uno de los principales centros de atención del coronavirus, por lo que tienen la infraestructura necesaria “para atender simultáneamente los pacientes COVID-19 y los pacientes quemados. Estamos en capacidad de mantenerlos aislados y aislarlos”.

El doctor García concluyó señalando que esperan recibir hoy cinco pacientes más y que están esperando recibir 185 camas UCI y 187 camas hospitalarias para coronavirus en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir