Matarife le ganó tutela a Uribe

El abogado Abelardo de La Espriella dice que impugnará la decisión del juez.

El juzgado 23 Civil de Bogotá declaró improcedente una tutela que interpuso el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez contra la serie “Matarife, un genocida innombrable” por las afirmaciones que la producción audiovisual hace en su contra.

Aunque no se conoce la totalidad del fallo, el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende los intereses del periodista y escritor Daniel Mendoza, publicó en su cuenta de Twitter el auto que notifica la negación de la tutela.

Por su parte, el abogado Abelardo de La Espriella, quien representa los intereses del senador Uribe, calificó la decisión del juez como “desconcertante”, y en un comunicado anunció que apelará el fallo.

“Matarife” es una serie audiovisual de 50 capítulos que se emite todos los viernes a través de las redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook e Instagram, y que cuenta investigaciones de varios de los procesos por presunta corrupción y paramilitarismo que tiene en su contra Álvaro Uribe y otros políticos.

Por ese contenido, miembros del Centro Democrático buscan frenar la emisión al considerar que supuestamente se está vulnerando el derecho al buen nombre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir