Crisis económica coronavirus Covid-19

Continuidad en clases virtuales da la estocada a transportadores escolares

Las pérdidas mensuales por el cese en la prestación de sus servicios las calculan en 5 millones de pesos por cada transportador

Transportadores escolares de Manizales /

Juan Carlos Panesso, integrante del gremio de transportadores escolares de Manizales, dijo en Caracol Radio que se deben acatar las decisiones del gobierno municipal sobre mantener las clases virtuales por el bienestar de estudiantes y profesores, pero evidenció su preocupación porque quienes laboran en este sector no han recibido ninguna clase de ayuda para aliviar sus problemas económicos.

Lea También: Rectores de colegios públicos muestran su acuerdo con la virtualidad

Afirmó que han buscado reuniones con el Alcalde Carlos Mario Marín pero que nunca han sido atendidos, además que en las marchas realizadas jamás se ha hecho presente nadie de la administración municipal para dialogar con ellos. Agregó que se sienten abandonados y al borde del colapso porque no pueden cubrir sus necesidades básicas y ya no tienen cómo seguir subsistiendo.

Una de las opciones que están planteando es recibir auxilios para el pago de los impuestos propios de su actividad o que les permitan atender algunas rutas de transporte público, ya que no existe en estos momentos una cobertura plena en las diferentes zonas urbanas por las regulaciones a las empresas tradicionales.

Lea También: Los viajes a destinos intermedios dependen de cada empresa

Las pérdidas mensuales por el cese en la prestación de sus servicios las calculan en 5 millones de pesos por cada transportador, lo cual les está ocasionando una situación de emergencia para ellos y sus familias ya que no pueden afrontar sus pagos por vivienda, alimentación o servicios, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir