Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Tres hectáreas afectadas por incendios de capa vegetal en La Dorada

Ambos fueron controlados con herramientas manuales por el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Incedio de cobertura vegetal en La Dorada

Incedio de cobertura vegetal en La Dorada / JEDEGER Caldas

Caldas

Dos incendios de capa vegetal se presentaron en los últimos días en La Doradas, ambos fueron controlados con herramientas manuales por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio.

“El primer incendio forestal fue en la vía Bogotá – Medellín, a 500 metros de la vereda Purnio en La Dorada, Caldas; se reporta el incendio de cobertura vegetal sobre esta vía, se procedió a mitigar la presencia de focos con herramientas manuales y así detener su expansión”. Explicó Mateo Valencia, comandante de bomberos de La Dorada.

Por otra parte indicó que un segundo incendio de cobertura vegetal tuvo lugar en la vereda El Japón, zona a la que se desplazaron tres unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos quienes realizaron inicialmente la inspección ocular de seguridad donde se constata la presencia de fuegos por una quema de desechos, seguido realizaron el procedimiento para evitar su expansión.

Incendio en la vía Bogotá – Medellín, cerca de la vereda Purnio en La Dorada / JEDEGER

Adicional a esto indicó el comandante de bomberos que atendieron una tercera emergencia donde en el barrio Las Ferias informaron sobre un escape de gas en una vivienda, una vez tapada la fuga por unidades del organismo de socorro, el procedimiento para a la empresa Alcanos, encargada de la red de gas natural de a región, para el proceso de taponamiento de la tubería.

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas indican que el IDEAM ha pronosticado el inicio de la temporada de sequía en el Eje Cafetero por lo que se hace necesario que las administraciones locales y los organismos de socorro activen los planes de contingencia y que la comunidad informe a las autoridades cualquier conato de incendio antes de intentar atenderlo.

Lea También: 577 llamadas recibió la Policía en las líneas de emergencia por la Policía

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad