Transporte pasajeros

Los viajes a destinos intermedios dependen de cada empresa

Estos vehículos solo pueden tener una ocupación máxima del 50 por ciento de su cupo

Terminal de Transportes de Manizales /

El Gerente del Terminal de Transportes de Manizales, David Islém Ramírez, dijo en Caracol Radio que algunas empresas están vendiendo sus tiquetes con destinos finales y parciales, para que las personas que no llegan hasta donde termina la ruta sino que van a municipios intermedios como Ibagué, La Pintada entre otros, puedan acceder a este servicio. Agregó que en este momento ya existen algunos trayectos hacia Pereira, Armenia, Aranzazu, Filadelfia y Neira, entre otros.

Lea También: Tres hectáreas afectadas por incendios de capa vegetal en La Dorada

Afirmó que estas condiciones pueden variar de acuerdo a la capacidad de cada vehículo ya que estos solo pueden tener una ocupación máxima del 50 por ciento de su cupo, por lo cual los viajeros deben comunicarse con cada empresa y demostrar que sí se encuentran incluidos en las excepciones contempladas por el Gobierno Nacional. Posteriormente la compañía les indicará cuándo pueden hacer su desplazamiento y los costos de cada pasaje.

En referencia a la situación de los comerciantes de la Terminal de Transportes aseguró que se está buscando una viabilidad jurídica para que puedan hacer la reapertura de sus negocios, aunque algunos ya han presentado los protocolos de bioseguridad y están realizando cierta actividad. Manifestó que este es el objetivo más importante, ya que los pagos de las mensualidades pendientes por el arrendamiento de los locales es algo que se podrá solucionar después.

Lea También: 577 llamadas recibió la Policía en las líneas de emergencia por la Policía

Dijo que desde la entidad se entiende que la mayoría de estas personas llevan muchos años en la Terminal y por eso no se puede ser ajeno a las necesidades y problemas que están afrontando, por lo cual se trabaja de manera conjunta para encontrar alternativas que les permitan aliviar su situación financiera, aunque puntualizó que estos acuerdos se harán respetando la ley.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir